La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

2
LAS RELACIONES DE JUAN CARLOS I ANTES DE CONOCER A LA REINA SOFÍA

LAS RELACIONES DE JUAN CARLOS I ANTES DE CONOCER A LA REINA SOFÍA

Al mismo tiempo que Sofía de Grecia sufría un golpe sentimental tras su frustrada relación con Harald de Noruega, Juan Carlos de Borbón mantenía dos relaciones al mismo tiempo. «Juanito» coqueteaba con María Gabriela de Saboya, princesa de Italia, al mismo tiempo que mantenía una relación con Olghina Nicolis, condesa de Robilant.

Los padres del príncipe español no veían con malos ojos el posible matrimonio de su hijo con la princesa italiana, pero el general Francisco Franco consideraba que era demasiado moderna. Para el dictador, las ideas de esta eran contrarias a las que debía tener un aspirante a convertirse en jefe del Estado. De esta forma se descartó su posible matrimonio.

Desde ese momento, Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes, padres del rey emérito, comenzaron a buscar una novia adecuada para su hijo.