Cada vez es más frecuente, sobre todo ahora que vuelve el frío, encargar un pollo asado. Sin embargo, como defendemos aquí con múltiples recetas, nada mejor que hacerlo en casa, y además de la manera más rápida y eficaz para que te quede como en este caso digno de una estrella Michelin. Ahora te contamos los trucos para hacer el pollo asado más jugosos. Toma nota.
Y es que cuando un pollo asado no está preparado de la forma adecuada salen secos en lugar de estar jugosos y en su punto. Sin embargo, no es tan sencillo conseguirlo, por lo que en ese caso es necesario recurrir a alguno de los trucos que existen para poder degustar su máximo sabor y textura.
6Los pasos finales del pollo asado perfecto
Cuando falte entre 10 y 15 minutos para terminar de hornearse, destápalo si lo estaba y subes la temperatura a 200 grados para que la piel se acabe de dorar. Serán otros 10 o 15 minutos aunque deberás de vigilarlo para que quede exactamente a tu gusto. Lo más habitual es que quede la piel algo crujiente pero va en las preferencias.
Por último, sacas el pollo con la rejilla y la bandeja del horno y lo dejas reposando en la rejilla unos 10 minutos más. Ya quedaría el ritual de trincharlo y a disfrutar.