Así puedes preparar una tortilla de patatas rápida y que no engorde nada

¿Existe un plato más delicioso y más español que la tortilla de patatas? Creemos que no. Porque cuando se hace bien, con cariño y con ganas, una tortilla española es la mejor definición de la cocina tradicional española: simple de hacer, con sabores limpios y hecha a base de los mejores ingredientes de nuestra tierra. Pero, ¿cuál es la mejor fórmula para hacer esta rica receta española tan tradicional?

Un plato que puede ser tan maravilloso y delicioso como intimidante, simplemente porque se nos puede ir de las manos y querer comerte una todos los días. Así que, nos hemos propuesto dar con una receta más saludable para poder permitirnos este capricho más a menudo sin que nos sintamos culpables y ni se resienta nuestro organismo. Te contamos desde Moncloa.com como puedes preparar una tortilla de patatas rápida y que no engorde nada.

1
Ingredientes para 4 personas

tortilla-patata-no-engorde

Debemos saber que, según datos de Consumer.es, 100 gramos de tortilla de patatas contienen entre 120 y 160 kilocalorías, y estableciendo una media de entre 120 y 150 gramos como medida razonable de consumo, se puede deducir que un plato de tortilla aporta unas 190 kilocalorías. Si se suman las 80 kilocalorías que presentan 35 gramos de pan integral (buena parte de la población acompaña la tortilla con pan), se tiene un total de 270 kilocalorías. Dicho esto, ahora sí los ingredientes para nuestra tortilla son: 1 kilo de patatas, sal, pimienta, 8 huevos grandes, 1 cebolla, y aceite de oliva virgen extra.

Atrás