La receta definitiva para hacer unos churros caseros

¿Te imaginas poder hacer tus propios churros caseros por tu cuenta y en la tranquilidad de tu hogar? Quizá hayas pensado en probar alguna receta alguna vez para no tener que levantarte tan temprano los fines de semana para acudir a la churrería. Además, lo bueno de hacerlos nosotros mismos es que el resultado será menos grasiento y, si los hacemos bien, igual de crujiente.

No encontraremos ningún lugar de España donde no se realicen estos tradicionales dulces, también llamados porras según la comunidad en la que nos encontremos. Tanto en el norte como en el sur de país, podremos desayunar esta delicia y también merendarla. En invierno, lo ideal es acompañarlos de un buen chocolate caliente. En verano, por su parte, optaremos por un rico café con leche.

Sea como sea, no podemos dejar pasar la oportunidad de aprender algo nuevo. Descubre la receta definitiva para hacer unos churros caseros.

3
Cómo preparar la masa de los churros

masa churros

Lo primero que debemos hacer es colocar la harina en un bol amplio. En una cazuela aparte, calentaremos el agua con la pizca de sal. En el momento en que empiece a hervir, la podemos verter sobre la harina y mezclar bien. Al principio, quedará una masa pegajosa y muy compacta.

Cuando la tengamos, es el momento de introducir la masa en la churrera o manga pastelera. Este será el paso fundamental para que nos salgan bien los churros. Gracias a la churrera, la masa se compactará y no quedará aire. Esto evitará que los churros salten en el aceite. Si usamos la manga pastelera, es más normal que surja este problema.

Una vez bien colocada la masa, podemos proceder a hacer porciones de churros con la masa cruda encima de un paño en la encimera de la cocina. De este modo, se irá enfriando la masa, evitando que se abran en el momento de freírlos. Cuando los tengamos, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite.