viernes, 22 noviembre 2024

El príncipe Andrés pone en apuros a la Casa Real Británica

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, ha sido el protagonista indiscutible de la Casa Real Británica en los últimos meses, una monarquía a la que eso de los escándalos no le sienta demasiado bien.

El duque de York ha puesto en apuros a la monarquía británica por la relación cercana que mantenía con el magnate Jeffrey Epstein, quien decidió quitarse la vida el pasado mes de agosto en la cárcel después de haber sido acusado de tráfico y abuso de menores. Pero no es solo la relación que tenía con Epstein lo que ha puesto en apuros al a Casa Real. Sino también una acusación particular hacia el propio duque.

LA RELACIÓN DEL PRÍNCIPE ANDRÉS CON JEFFREY EPSTEIN

PRÍNCIPE ANDRÉS

Andrés y Epstein eran amigos desde el año 1999, según el propio Andrés. Aún así, nunca se pensó que su amistad llegase a ser tan íntima como ha salido a la luz recientemente. Hasta el momento, se decía que Jeffrey y Andrés mantenían varias citas anuales, pero ahora se ha podido saber que, en realidad, quedaban muchas más veces al año.

Pero ha sido una relación que, claramente, no le ha beneficiado en nada. El magnate Jeffrey Epstein fue condenado el pasado verano por delitos de abusos y tráfico de menores. Una sentencia que también ha salpicado al duque de York, el favorito de la Reina Isabel II.

LA MANSIÓN DE LOS HORRORES

PRÍNCIPE ANDRÉS

El millonario estadounidense estaba acusado de reunir a jóvenes, la mayoría de ellas sin tener cumplidos aún los 18 años, en una mansión en Florida con fines claramente sexuales. Es precisamente por esto por lo que dicha mansión fue bautizada a como «la mansión de los horrores» por las chicas que la visitaban.

En esta «mansión de los horrores» también habría estado el duque de York, Andrés, y es que en el pasado mes agosto se hizo público un vídeo en el que se podía ver al hijo de la Reina Isabel II despidiendo a una joven a las puertas de otra de las residencias del magnate, en el año 2010.

EL COMUNICADO DEL PRÍNCIPE ANDRÉS SOBRE EPSTEIN

PRÍNCIPE ANDRÉS

Ante tanto revuelo, Andrés de Inglaterra quiso emitir su propio comunicado, posiblemente recomendado por su madre, para limpiar su imagen. En este comunicado, el duque de York negaba haber visto o sido testigo del comportamiento de Epstein con chicas menores de edad.

«Ya dije que fue un error verle después de que saliera de la cárcel en 2010 y solo puedo reiterar que lo lamento y que estaba equivocado al pensar que le conocía y evidentemente no era una persona real, dado lo que sabemos ahora», comentó en ese comunicado.

Aún así, la noticia le ha salpicado a él y a toda la Casa Real Británica ya que una de esas chicas ha confesado que sufrió abusos por parte del duque.

VIRGINIA GUIFFRE Y SUS RELACIONES CON EL PRÍNCIPE ANDRÉS

PRÍNCIPE ANDRÉS

Virginia Giuffre aseguró ante las cámaras de NBC News que el príncipe también fue un abusador y que participó en las actividades del financiero fallecido cuando ella era una adolescente de 17 años.

Añadía que Epstein la empujó a mantener relaciones sexuales a partir de los 15 años a cambio de dinero con hombres poderosos de su círculo, incluyendo el príncipe Andrés. «Siempre lo va a negar, pero él sabe la verdad y yo sé la verdad«, afirmó.

Imploro a la gente de Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien. Esta no es una historia sexual sórdida. Esta es una historia de trata de personas. Esta es una historia de abuso y esta es una historia de los muchachos de la realeza», pidió Virginia en su intervención. Al parecer, el príncipe Andrés mantuvo encuentros sexuales en tres ocasiones con Virginia, dos siendo aún menor de edad.

La presunta víctima relató que en 2001 Jeffrey Epstein y su entonces novia, Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp de Londres y allí le presentaron al príncipe. «Entramos en la zona VIP. Andrés me preguntó qué quería beber. Luego me pidió que bailara. Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida. Estaba sudando sobre mí, como si su sudor estuviera lloviendo en todas partes. Estaba asqueada, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí», comentó Virginia.

Para terminar, la joven dijo en la BBC que «Fue un momento realmente aterrador en mi vida. Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y sólo uno de nosotros dice la verdad».

EL ESCÁNDALO ECONÓMICO DEL PRÍNCIPE ANDRÉS

PRÍNCIPE ANDRÉS

Pero no solo los escándalos sexuales han salpicado al Príncipe Andrés y a la Casa Real Británica. El duque de York también ha sido el protagonista de un escándalo económico. Según parece, aprovechaba su agenda de viajes oficiales comerciales para promover entre círculos de millonarios un banco del que poseía participaciones con sede en Luxemburgo . Además, el octavo heredero en la línea de sucesión al trono británico habría revelado documentos gubernamentales al propietario de la entidad financiera, David Rowland.

El príncipe Andrés también poseía el 40% de una sociedad con sede en las islas Vírgenes llamada Inverness Asset Management, que permaneció activa hasta marzo de este mismo año. Ante todo esto, la Casa Real Británica solo tuvo una opción, suspender al príncipe Andrés de sus funciones públicas.