La portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado que no se plantea dimitir tras la petición de la Fiscalía de 23 meses de prisión por presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a la autoridad durante una concentración frente a un desahucio en 2014.
Además, Serra ha enmarcado esta acusación en el intento de «criminalizar» a las personas que de manifiestan por el derecho a la vivienda y contra las políticas de especulación. Contrapone esa petición de la Fiscalía con el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid para que se investigara la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid.
En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Serra ha asegurado que es una «barbaridad» que el Ministerio Público pida 23 meses de condena para ella y ha reiterado que esas acusaciones son «falsas».
«Esto tiene que ver con que criminalizan a quienes nos manifestamos por el derecho a la vivienda y a quienes denunciamos la especulación de la vivienda y de las políticas que han llevado a que unos pocos fondos buitre tengan muchas viviendas en Madrid», ha lanzado Serra para subrayar que está convencida de que saldrá absuelta.
IRREGULARIDADES EN LA JUSTICIA
«Lo que hacía allí era defender la justicia social«, ha recalcado ante los periodistas. Preguntada sobre si otros grupos la atacarán por estar procesada, Serra cree que sí y que, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se «va a dedicar a ello».
Además, ve «sorprendente» que la Fiscalía pida penas de prisión para ella cuando en el caso de la denuncia de Ayuso, con «tantas informaciones» sobre presuntas irregularidades, opte por archivar la denuncia.
Respecto a la polémica por los contratos con la cláusula del 1 por ciento para publicidad en anteriores ejecutivos autonómicos que investiga la Audiencia Nacional en el marco del caso Púnica, la portavoz de Unidas Podemos ha censurado que el PP no haya dado ninguna explicación hasta el momento y recalca que hay cargos de esa etapa que «aún siguen«, como por ejemplo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
MONASTERIO PREOCUPADA POR QUE «ESTÉN EN LA INSTITUCIONES»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que a su formación le «preocupa» que en las instituciones haya personas que han tenido casos «graves» como el de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.
«Lo que nos preocupa es que determinadas personas que han tenido casos como este contra la Policía Nacional, graves, contra la autoridad, estén las instituciones«, ha afirmado Monasterio en declaraciones a los medios en la Asamblea.