Mérida es uno de los destinos turístico-culturares más interesantes y visitados. Su riqueza monumental es impresionante y no en balde es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De cara a las vacaciones de verano vamos a indicarte las cosas impresionantes que puedes ver en la ciudad extremeña.
La historia de Mérida es tan rica y extensa que hay que partir de la época romana, cuando se fundó la ciudad, llamada Emérita Augusta. Desde entonces, su mezcla de culturas y su importancia ha creado un conjunto monumental único que va desde el arte romano hasta el visigodo, mozárabe y árabe. Un auténtico crisol de culturas y artístico. Veamos lo más impresionante e imprescindible de ver.
5Acueducto de Los Milagros
Igual si lo comparas con el perfectamente conservado Acueducto de Segovia te puedes decepcionar, pero el de Los Milagros en Mérida es uno de los más destacados de los muchos que se conservan por todo el antiguo Imperio. Este colosal acueducto forma parte de una conducción hidráulica que traía aguas procedentes del pantano de Proserpina o Charca de la Albuera.
Hoy en día se conservan más de ochocientos metros de este acueducto, alguna de cuyas pilas de granito y ladrillo se alzan veintisiete metros por encima del terreno.