La día en el Congreso de los Diputados ha dado para confirmar otros quince días más de Estado de Alarma, lo previsto, y para una de las intervenciones que más impacto han causado, por imprevistas. El protagonistaa, Santiago Abascal. El tema: la homosexualidad. El impacto, el cambio de rumbo en Vox sobre un tema que hasta ahora ha sido uno de sus más sólidos pilares. Y todo por una frase: «le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales. […] La gente debe poder amar a quien quiera», ha enunciado sin ningún rubor Abascal desde el púlpito del Congreso.
«Nos podrá etiquetar e insultar como usted quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo o de su orientación sexual», ha afirmado el líder de la formación verde.
Ha faltado tiempo a los espectadores para sacar la hemeroteca de las declaraciones sobre homosexualidad según Vox.
1HOMOSEXUALIDAD Y VOX: MATRIMONIOS Y ADOPCIONES
A muchos les ha llamado la atención las declaraciones de Abascal defendiendo la homosexualidad y sus derechos, cuando en campaña decía esto sobre si es mejor que un niño en adopción sea adoptado por una pareja heterosexual o una homosexual.
«Hay un niño que no lo adoptan, que no lo quiere nadie y lo van a adoptar dos homosexuales, yo les aplaudo. Pero creo que es preferible pudiendo elegir, que un niño esté conviviendo con un padre y una madre», decía en El Hormiguero durante la campaña electoral de otoño de 2019.
También es conocido y público que desde Vox no niegan la unión de una pareja de homosexuales, pero les marcan como diferentes al no denominarlo matrimonio.