Emirates ha asegurado ser la primera aerolínea que implementa la solución IATA Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en todos los continentes.
Tras las pruebas realizadas en abril en rutas seleccionadas desde su centro de operaciones de Dubái, Emirates amplió gradualmente el proyecto piloto del IATA Travel Pass a los clientes en 12 rutas en junio y ahora la aerolínea ha firmado un contrato con IATA para implantar la solución en toda su red global.
Actualmente está disponible para los clientes de Emirates que viajan desde 50 ciudades y se espera que el despliegue en los más de 120 destinos de Emirates se complete en octubre.
El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha destacado que Emirates sigue invirtiendo en tecnología y soluciones para poder ofrecer a los clientes viajes fluidos y experiencias sin contacto, a la vez que gestiona los controles de documentos de forma eficiente y cumpliendo con los requisitos normativos.
Por su parte, el vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA, Nick Careen, ha señalado que la implementación de Emirates del IATA Travel Pass en toda su red mundial consolida su papel como «agente clave en la gestión de la compleja verificación de los criterios sanitarios necesarias para viajar».
Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de lATA, ha comentado que la implementación por parte de Emirates del IATA Travel Pass en toda su red mundial consolida su papel como agente clave en la gestión de la compleja verificación de los criterios sanitarios necesarias para viajar.
«Al proporcionar a los pasajeros una alternativa para tramitar estas credenciales a través de un proceso automatizado seguro, pueden llegar al aeropuerto listos para volar aprovechando estas mejoras. Esto evitará las colas y la congestión en los controles de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos», ha destacado.