Cantabria no ha cerrado este martes, 14 de septiembre, ninguna nueva aula por Covid en Infantil y Primaria, con lo que el número de clases en cuarentena se mantiene al igual que ayer, en diez.
De esta manera, la incidencia en este nivel educativo continúa en el 0,36 por ciento al estar confinadas diez de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
En concreto, el 9 de septiembre se clausuró un aula en el colegio Valle de Reocín y el día 10 también se cerró una clase en los centros Elena Quiroga y San Martín de Santander; Nuestra Señora de Latas de Ribamontán al Mar y Pancho Cossío de Torrelavega.
Además, el día 11 se confinó un aula en los colegios María Auxiliadora de Santander, Liceo San Juan de la Canal de Santa Cruz de Bezana y Fernando de los Ríos de El Astillero.
Por último, este domingo 12 se cerró una clase en el Jesús Cancio de Santander y el lunes 13 otra en el colegio Benedicto Ruiz de Bareyo.
Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.
Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado ‘Incidencia COVID ámbito educativo’.