Factoría Cruzcampo abre sus puertas tras el verano con nuevas recetas de cervezas artesanas y la incorporación de la segunda promoción de alumnos de Talento Cruzcampo.
En concreto, este espacio retoma su actividad de elaboración cervecera y formación, manteniendo abierto el plazo de inscripción del programa anual de becas para su curso de hostelería hasta el 1 de octubre.
Manteniendo su fin social, este espacio incorpora novedades para sus visitantes y para contribuir a que los jóvenes desarrollen la mejor versión de sí mismos, encontrando su mejor acento, potenciando el talento que todos llevan dentro, explica la firma en un comunicado.
Con ese espíritu nació hace un año Talento Cruzcampo, el curso de hostelería que se celebra en estas instalaciones y que brinda la oportunidad a sus estudiantes de aprender a desenvolverse tanto en cocina como en sala en un entorno profesional.
«Tras el éxito de la primera edición, Cruzcampo refuerza su compromiso social ofreciendo más ayudas a jóvenes que buscan oportunidades laborales en el ámbito de la hostelería, becándoles con un año de alojamiento y formación en las instalaciones de Factoría Cruzcampo». Este lugar está diseñado para facilitar que aprendan con práctica ante público real desde el comienzo de su formación.
Durante el resto del curso en este espacio único, el talento ayudará al talento. Y es que, para promover el crecimiento personal y profesional de los jóvenes becados por Cruzcampo, a través de su fundación, la convivencia en Factoría Cruzcampo es «clave». La formación diaria que desarrolla la Escuela de Hostelería conecta a los alumnos con profesores con más de 20 años de experiencia, con maestros cerveceros que comparten secretos y recetas de la elaboración y la cultura de la cerveza, con hosteleros comprometidos que se suman a la formación y la dotación de prácticas del programa de becas, y con los visitantes del espacio.
En palabras de la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, la convivencia que se genera en Factoría Cruzcampo entre visitantes, hosteleros y jóvenes en formación «crea un ambiente único para el disfrute y el aprendizaje». «Inauguramos con ilusión la segunda promoción de Talento Cruzcampo convencidos de que nuestro espacio y nuestro programa de becas ayudarán a acelerar la inserción laboral de los alumnos durante el curso que nos queda por delante».
CREACIÓN E INNOVACIÓN CERVECERA
La influencia de los maestros cerveceros en la formación de los alumnos de Talento Cruzcampo es esencial para el desarrollo de habilidades como la innovación o el diseño de experiencias gastronómicas. En esta línea, Factoría Cruzcampo arranca con la incorporación de nuevas recetas como ‘Relente’, una creación que sorprenderá por su aroma cítrico y sus notas a cereal, ligera y refrescante.
«Se trata de una cerveza lager sin filtrar, sin pasteurizar y fermentada ‘al frío del relente’, perfecta para despedir el verano. A lo largo del curso seguiremos innovando con nuevos sabores y recetas que iremos descubriendo junto a los alumnos de Talento Cruzcampo», ha explicado el maestro cervecero Juan Jiménez.
Del mismo modo, se incorpora a la programación de actividades de Factoría Cruzcampo la ‘Cata con acento’, que da a los visitantes una nueva excusa para conocer el proceso de elaboración cervecera y degustar las diferentes recetas que se elaboran en el propio espacio. Esta experiencia se suma a las diversas actividades que pueden vivir en el espacio, y que ya están disponibles para reservar en ‘www.factoriacruzcampo.es’.
Cada visita a Factoría Cruzcampo contribuye a los fines sociales que la cervecera promueve a través de su fundación. Y es que lo recaudado en el espacio tiene un efecto multiplicador: por cada euro que un visitante dedica a consumir, Cruzcampo invierte diez en su acción social.
ACCIÓN SOCIAL PARA IMPULSAR EL TALENTO JOVEN
El programa de becas Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. La oportunidad de iniciar su carrera profesional en hostelería formándose en Factoría Cruzcampo les permitirá aprender con práctica a desenvolverse en cocina y sala. Pero no solo eso, ya que el curso se completa con el entrenamiento de habilidades como el emprendimiento, la digitalización, el marketing o la gestión medioambiental.
La formación culmina con prácticas que realizarán junto a hosteleros de primer nivel, una oportunidad para incorporarse al sector que constituye la tercera industria nacional, con un 6,2 por ciento del PIB, siendo el sostén de casi dos millones de familias. Hasta el momento la inserción laboral de los programas formativos de la Fundación Cruzcampo ha superado el 80 por ciento.
Además, a partir del 20 de septiembre se inaugura el nuevo portal de empleo: una plataforma en la que tanto los participantes de Talento Cruzcampo como los que fueran alumnos de la Escuela de Hostelería cuentan con ofertas de trabajo exclusivas dentro del sector a nivel nacional.
Según Estrella Martínez, participante de la segunda edición de Talento Cruzcampo, «entrar aquí es apostar por cambiar mi vida en un año, y gracias a esta beca voy a aprovechar al 100 por ciento para desarrollarme como cocinera y estar más cerca de cumplir mi sueño: abrir mi propio negocio. Quiero retarme y conocerme para encontrar la mejor versión de mí misma, para ofrecer todo mi talento a la hostelería».
Talento Cruzcampo se encuentra becado al 90 por ciento y ofrece ayudas de alojamiento para aquellos alumnos cuyas residencias habituales se encuentren fuera de Sevilla. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de octubre y las becas que pueden solicitarse en ‘www.talentocruzcampo.es’.
Por otro lado, la propuesta formativa de Factoría Cruzcampo se enriquece gracias a las alianzas de la fundación de la cervecera con entidades como la Fundación ONCE o la Universidad de Sevilla, que incorporarán nuevas líneas de formación al espacio colaborando con la Escuela de Hostelería mediante cursos y programas específicos.