sábado, 23 noviembre 2024

Fallece un montañero holandés en el Pico Occidental de los Infiernos

La Guardia Civil de Montaña ha informado de que una Unidad Aérea junto con especialistas del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Panticosa han rescatado el cuerpo sin vida de un montañero, de origen holandés de 46 años, en el entorno del Pico Occidental de los Infiernos, en Panticosa (Huesca).

El rescate se ha efectuado sobre las 09.30 horas, después de recibirse un aviso de que había un cuerpo en el interior de una tienda de campaña ubicada en la mencionada localización, ha informado la Benemérita.

A causa de las nubes, la aeronave ha dejado a los especialistas en el Ibón de Tebarray y tras recorrer durante 50 minutos la cresta de acceso al Pico, porteando una camilla, han encontrado una funda de vivac tirada en el suelo. Tras comprobar que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre sin aparentes signos de violencia, han procedido a su evacuación hasta el Hospital de Jaca, donde se le efectuará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.

OTROS RESCATES

Este sábado también se ha rescatado a una mujer, con una posible fractura de hombro, que participaba en una carrera ultra Trail, y ha sido trasladada al Hospital de Barbastro. Poco después, el mismo equipo ha tenido que auxiliar a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.

Sobre las 15.00 horas, un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla ha solicitado solicita ayuda ya que su mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha.

Asimismo, a las 17.00 horas se ha acudido a atender a una persona en el Ibón de Vallibierna que ha sufrido una herida sangrante en la cabeza. De manera seguida, el mismo equipo se ha dirigido a asistir a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri. Por último, el 112 SOS Aragón ha ayudado a una mujer que se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña.