El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha señalado este viernes que la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía al Rey Don Juan Carlos por el cobro de comisiones internacionales demuestra que cualquier ciudadano es igual ante la ley y, por tanto, puede ser sometido a que se realice una indagación judicial.
Así se ha expresado Sicilia respecto a la noticia de que Fiscalía del Tribunal Supremo cree que el rey emérito cobró «comisiones y otras prestaciones de similar carácter en virtud de su intermediación en negocios empresariales internacionales» para amasar su fortuna, según ha adelantado El Mundo.
«Desde el PSOE mostramos nuestro respeto a las investigaciones judiciales que se realicen y por tanto, dejar que la justicia trabaje. Esto lo que demuestra que nuestro país cualquier ciudadano es igual ante la ley y por tanto, esta sometido a que se realice cualquier investigación judicial», ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional.
Asimismo, Sicilia no ha respondido sobre si considera que Juan Carlos I debe volver a España y si la investigación complica la posibilidad de un regreso porque, a su juicio, eso es «algo que tiene que ver» la Casa Real.