El Consejo de Ministros ha acordado este martes el nombramiento de Ana María Sánchez Hernández, hasta ahora directora de gabinete del Secretario de Estado de Justicia, como nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia.
Nacida en Jaén en 1971, Sánchez Hernández es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión Pública Directiva INAP-EOI Escuela de Negocios. A lo largo de su carrera ha sido Asesora del Secretario de Estado de Justicia (2007-2012) y subdirectora general de cooperación autonómica en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (2018-2019).
También ha sido evaluadora en la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (2005-2007) y vocal asesora en la unidad de apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, donde asumió las funciones de la unidad de Igualdad y la unidad de Transparencia (2012-2018).
Desde 2000 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Y cuenta con experiencia docente en el Máster Universitario Administradores Civiles del Estado UIMP-INAP en 2019.
INVERSIÓN EN DIGITALIZACIÓN
Este mismo martes, el Consejo de Ministros también ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza al Ministerio dirigido por Pilar Llop el encargo de actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia por un valor estimado de 26.914.743,33 euros.
En concreto, el pryecto permitirá la modernización de los programas de justicia digital y comunicaciones electrónicas, así como la gestión del cambio en el despliegue de la oficina judicial, la oficina fiscal.