Que la relación entre Felipe González y Pedro Sánchez no está en su mejor momento, lo sabemos desde hace tiempo. El ex presidente y líder histórico del PSOE ha puesto de manifiesto en varias ocasiones su distanciamiento con Sánchez. González ha encabezando sin quererlo la cruda división del partido en torno a la falta de liderazgo de su presidente. Repasamos, a continuación, los zascas de Felipe González a Pedro Sánchez.
1FELIPE GONZÁLEZ: «ME SIENTO ENGAÑADO»
Muchos sitúan el origen de este desencuentro en septiembre de 2016, cuando tras las elecciones gallegas y vascas Felipe González acusaba a Pedro Sánchez en una entrevista en la cadena SER de «sentirse engañado» por el secretario general sobre sus intenciones respecto a la investidura de Mariano Rajoy.
Así pues, este reproche evidenciaba lo que era un secreto a voces: la división del partido en dos bandos, y en todo caso, significaba abrir la caja de pandora.
Desde entonces, el líder socialista ha dicho siempre lo que pensaba sobre el presidente, y pocas veces estas palabras han sido elogios.