La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha pedido mantener el toque de queda por el coronavirus en las principales ciudades de Cataluña durante «alguna semana más», después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiera no avalar la prórroga de esta medida en la mayoría de municipios.
En una entrevista de Rac1, ha asegurado que desde la Conselleria de Salud de la Generalitat habían reclamado el toque de queda porque creen que «ayuda en la situación epidemiológica actual», y ha justificado que el Govern quiera mantener la medida en municipios con más población.
«Creemos que los municipios de más de 20.000 habitantes es donde la interacción social se puede producir de manera más fácil», añadiendo que una incidencia acumulada de siete días superior a 125 se define como ‘riesgo muy alto’ a nivel estatal.
VACUNACIÓN E INMUNIDAD
Sobre la vacunación contra el virus, ha recordado que la presencia de la variante Delta –más transmisible– requiere mucha gente vacunada: «Espero que antes del septiembre ampliemos mucho el porcentaje de vacunados».
Y ha opinado que será difícil alcanzar la inmunidad de grupo por la variante Delta, pero ha destacado que sí se logrará «una mayor protección para toda la población».