La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo autonómico ha ofrecido y pone a disposición del Gobierno de España el ERICAM, la unidad especial de emergencia y respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, por si fuera necesaria la ayuda en los incendios que están asolando diferentes países del Mediterráneo, como Turquía, Grecia o Italia.
«Nos queremos solidarizar con todos los países del Mediterráneo que están sufriendo fortísimos incendios, especialmente en Turquía donde ya ha habido 8 fallecidos, entre ellos, bomberos«, ha señalado la dirigente madrileña durante su visita al Parque de Bomberos de San Martín de Valdeiglesias.
Ayuso ha señalado que los incendios están siendo «devastadores» este año y ha desgranado que el Gobierno madrileño pone a disposición del Gobierno de España el ERICAM «por si junto a las autoridades europeas se precisa la ayuda de contingencias de extinción». «Ahí vamos a estar también desde la Comunidad de Madrid para ayudarles a todos ellos», ha remarcado.
El ERICAM es el equipo especial de emergencia y respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, creado para dar una respuesta conjunta y coordinada de los organismos de la región a catástrofes que se producen en alguna comunidad autónoma española así como en cualquier país del mundo.