Una de las terapias más efectivas a la hora de reencontrarse con el propio ser de manera armoniosa y equilibrada es conectar con la naturaleza. El Centro Ayurveda Medicina Natural, ubicado en Granada, proporciona un poderoso método para conseguir la purificación de la mente y el cuerpo con todas las herramientas que brinda el entorno natural.
Se trata de los retiros de purificación Ayurveda en Granada, un paquete personalizado depurativo en el que se emplean técnicas para liberar las toxinas de la mente y el cuerpo y cuyo objetivo es lograr la restauración de la salud del paciente.
Equilibrar el funcionamiento normal del cuerpo a través de la eliminación de toxinas
En un entorno totalmente acondicionado para lograr el descanso, relajación y concentración necesaria para reconectar con el ser, se realizan los retiros de purificación de Ayurveda en Granada.
Lola Peña, naturópata y fundadora del centro, ofrece los beneficios de la medicina ayurvédica utilizando las propiedades medicinales de la naturaleza para tratar y curar diversos problemas de salud y lograr el equilibrio interior. Para lograr ese balance, es necesario depurar la mente y el cuerpo de las toxinas que afectan al ser humano. En el plano mental, las toxinas vienen siendo los pensamientos negativos, preocupaciones y otros problemas que constituyen una carga en la experiencia de vida del paciente.
Para luchar contra estas toxinas, el centro Ayurveda MN propicia la práctica del silencio, conectando al paciente con el presente y reprogramando las experiencias agradables a través de los sentidos, lo que permitirá la restauración integral del ser.
Durante este proceso de depuración energética, las personas aprenderán a alinearse con su biorritmo a través de hábitos que ofrece este espacio, como estar aislado en un ambiente natural, despertar con el sonido de los pájaros, la hora a la que sale el sol y la práctica de ir a dormir temprano.
La alteración del sistema digestivo es la causa por la que el cuerpo físico se enferma en muchas ocasiones
La medicina ayurvédica considera que las enfermedades comienzan en la mente y afectan directamente al sistema digestivo. Cuando la digestión no funciona adecuadamente, el cuerpo comienza a acumular desechos y, si no se expulsan adecuadamente, estos terminan bloqueando los canales manifestándose diferentes enfermedades.
Esta depuración física se desarrolla con una alimentación según la constitución de cada paciente, basada en comidas fáciles de digerir que ayuden a eliminar las toxinas.
La relajación física y mental ayudan al paciente a acelerar el reinicio del metabolismo, absorber mejor los nutrientes y a elevar los niveles de energía, algo que conseguirán las personas que decidan probar suerte con los retiros de purificación Ayurveda en Granada.
Las terapias de purificación del centro son totalmente personalizadas y el centro puede atender en una sesión desde una persona hasta cuatro como máximo, para conservar la paz y la tranquilidad en el recinto. Este programa puede realizarse en cualquier época del año, pudiendo disfrutar de las áreas de piscina y otras recreaciones al aire libre durante la primavera y verano y de la agradable chimenea durante la época de frío.
Al lograr esta paz mental y espiritual gracias a los retiros del centro Ayurveda MN, el paciente vivirá una libertad sensorial que nunca antes había experimentado.