La Fundación Pedro Zerolo ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, instituciones y a la sociedad en su conjunto para que condenen «esta brutal escalada LGTBIfóbica».
Este jueves, 22 de julio, se celebra el Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio, instituido por el Consejo de Europa en recuerdo de la masacre en Oslo y Utoya (Noruega) en 2011, cuando 77 personas, en su mayoría adolescentes, fueron asesinadas por un fanático neonazi.
«En las últimas semanas el colectivo LGTBI está sufriendo multitud de ataques por todo el país. Casi a diario, los medios de comunicación informan de agresiones a jóvenes LGTB sin ningún otro motivo que por su orientación sexual o identidad o expresión de género», ha destacado la Fundación en un comunicado.
La Fundación Pedro Zerolo ha llamado a «impulsar una propuesta legislativa seria, potente y coherente de política contra los delitos y crímenes de odio y de atención y acompañamiento a las víctimas de estos delitos y sus familias».
«El creciente número de estas agresiones es la consecuencia directa de la difusión de mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI por parte de partidos extremistas, con el lamentable silencio cómplice de algunas fuerzas políticas e instituciones», ha añadido.
La Fundación destaca que «ante estas situaciones no vale ponerse de lado, no pronunciarse o abstenerse. O se está con los más desfavorecidos y vulnerables trabajando para acabar con esta lacra, o se está con los agresores y violentos».