La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la muerte violenta en junio en Roquetas de Mar (Almería), de una mujer de 40 años, a quien propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.
Fuentes de la investigación han informado de que el supuesto homicida mantenía una «relación afectiva» con la víctima y que se trata de un crimen de violencia de género.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento el pasado día 6 de junio a través del Servicio de Emergencias 112, de la muerte violenta de la mujer, de 43 años y origen subsahariano e iniciaron una minuciosa investigación con el objetivo de identificar al autor de los hechos.
En un primer momento los agentes mantuvieron abiertas todas las hipótesis, si bien, tras las correspondientes inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos, así como la recepción y análisis de las pruebas forenses practicadas, entre ellas ADN, se identificó plenamente al autor.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2. de Roquetas de Mar, que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y mantiene el secreto de las actuaciones sobre la causa.
Fueron varios los testigos oculares que informaron al 112 de que un hombre estaba golpeando tras una discusión a una mujer en la cabeza con una piedra y localizaron la agresión en la calle Pintor Rosales, en el cruce con Camino de los Depósitos del municipio roquetero.