El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, han compartido este viernes mensajes a través de Twitter y han coincidido en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y España.
Blinken ha felicitado a Albares por su nombramiento y manifestado su deseo de trabajar juntos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países con una mayor colaboración en los desafíos compartidos.
Albares ha respondido agradeciendo la felicitación y señalando a Estados Unidos como uno de los aliados prioritarios de España en materias como la lucha contra el cambio climático, la transición digital, el fortalecimiento del multilateralismo y «la defensa de la democracia».
«Espero trabajar juntos en una agenda internacional basada en valores», ha expresado el nuevo ministro de Exteriores español, que llegó al cargo esta semana en sustitución de Arancha González Laya como parte de la remodelación de Gobierno realizada por el presidente, Pedro Sánchez.
Precisamente, el jefe del Ejecutivo emprenderá la próxima semana un viaje de carácter económico a Estados Unidos. Se trata de una visita enfocada exclusivamente a buscar inversiones y a explorar oportunidades de negocio para empresas españolas, especialmente en el sector digital, y en la que no hay previsto ningún contacto con su homólogo estadounidense, Joe Biden.