Por todos es sabido que la tortilla de patatas es una de las elaboraciones más conocidas y emblemáticas de la cocina española. Es uno de nuestros platos más populares y es sencillo encontrarlo en prácticamente cualquier bar o restaurantes de nuestro país.
La receta original de la tortilla se encuentra elaborada con huevo, sal, aceite de oliva y patatas, aunque también admite otros ingredientes. Además de la cebolla, que siempre genera un debate de si debe contar o no con ella, existe un ingrediente que le da un plus de sabor a la tortilla. Te contamos cuál es.
1TORTILLA DE PATATAS, UN PLATO TRADICIONAL CON MUCHAS VARIANTES
La tortilla de patatas es uno de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, es también uno de los que más dilemas y diferentes opiniones genera. Muchas de ellas van relacionadas con la presencia o no de cebolla, sí se prefiere más cuajada o más cruda, etcétera.
A pesar de que es un plato clásico, admite numerosas variantes, que dependen de los ingredientes que cada cocinero quiera incluir para dar otros sabores y matices a la elaboración. Esto hace que, en función de ello nos podamos encontrar con diferentes tipos de salsas, currys, y aderezos; y también el uso de ingredientes como pimiento rojo, chorizo, guisantes…