La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores no acompañados como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre otro menor, los tres pertenecientes al Centro de Acogida de Menores La Purísima.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los presuntos autores acometieron a la víctima, produciéndole lesiones graves con arma blanca y una piedra, que han requerido su intervención e ingreso en el Hospital Comarcal. Los dos detenidos han ingresado en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma
La citada fuente ha explicado que los hechos se remontan al pasado día 17 de junio en las inmediaciones del Centro de Menores de la Purísima tras una reyerta entre varios menores de edad, que conllevó que uno de ellos resultase herido de gravedad y que, pese a las lesiones, lograse llegar andando hasta el centro, donde fue atendido en primera instancia por los servicios de seguridad que, a la vista de su gravedad, dieron aviso inmediato a los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital Comarcal, donde fue intervenido de urgencia.
INVESTIGACIÓN
Las primeras gestiones realizadas para conocer lo sucedido el día de los hechos determinaron que fueron dos los presuntos autores del hecho delictivo, los cuales, «tras una discusión por razón no suficientemente esclarecida», acometieron al menor con una navaja y una piedra, produciéndole el que portaba la navaja tres lesiones, una en la espalda y dos en el costado.
Las «cuchilladas» afectaron al pulmón y otros órganos de la víctima, a la vez que el otro menor ya detenido, le golpeaba con una piedra y le propinaba golpes en diversas partes de su cuerpo, abandonándolo en el lugar del acometimiento una vez producidas esas lesiones.
El portavoz policial ha detallado que las primeras pesquisas y diligencias realizadas por el Área de Investigación de la Comandancia que se hizo cargo del caso, entre las que se encuentran la toma de declaración de la víctima una vez restablecido de la intervención y diligencia de reconocimiento fotográfico, al contar indiciariamente con la descripción de los autores del hecho delictivo, «conllevaron a la identificación plena y sin género de dudas de los dos, procediéndose a su búsqueda y detención».
INGRESADOS EN EL CENTRO DE REFORMA
Ambos detenidos son residentes del Centro de Menores de la Purísima, materializándose su detención respecto del primero de ellos el mismo día del hecho, cuando se encontraba durmiendo en el interior del centro y el segundo, dos días después cuando se disponía a salir en unión de otros.
Los arrestados son dos menores de 15 y 17 años de edad, de nacionalidad marroquí, que han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, disponiendo el Juez de Menores su ingreso en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma.
Tras la intervención realizada, la víctima, también menor de 17 años de edad, de nacionalidad marroquí y residente en el centro, continúa ingresado en el Hospital Comarcal, en observación, fuera de peligro y con evolución positiva.