La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a una mujer iraquí de 45 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de falsedad documental al intentar tomar un vuelo al Reino Unido presentando un pasaporte falso.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fueron las autoridades británicas las que alertaron de la posible salida de una mujer desde el aeropuerto de la isla con documentación supuestamente falsa.
Así, sobre las 08.00 horas de este lunes, los agentes identificaron a esta persona cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido, percatándose de que la documentación que mostró carecía de las medidas de seguridad que presentan este tipo de documentos de viaje.
Entonces, la mujer manifestó de manera espontánea que el documento era falso, facilitando su verdadera identidad a los agentes, resultando ser una mujer de 45 años y de nacionalidad iraquí.
Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.