Son muchas las quejas de los profesionales de la salud que gotean en las redes sociales desde que la crisis del coronavirus asestó un duro golpe al país. Ellos están en la primera línea de combate. Atienden a todos y cada uno de los enfermos por este virus y lo hacen durante horas. Sin embargo, hay una queja común que comparten todos los sanitarios: no hay material de protección suficiente, razón por la que ya son en España 5.400 profesionales de la salud infectados por este patógeno que tanto daño ha hecho al país.
Algunos se visten con bolsas de basura para protegerse del coronavirus, otros simplemente tienen que utilizar la misma mascarilla de tela durante horas y horas (eso los que tienen mascarillas a mano) y los más perjudicados por esta falta de material directamente afrontan el virus sin protección. Poco más que su bata y unos guantes de látex. Las quejas son tantas, que desde MONCLOA.COM hemos querido recopilar algunas de las imágenes que dejan de manifiesto que el Gobierno no está atendiendo como es debido las necesidades del colectivo de profesionales sanitarios comprando el material adecuado.
1LAS BOLSAS DE BASURA, EL NUEVO AISLANTE
No, no es broma. Los profesionales sanitarios se han visto obligados a usar bolsas de basura para fabricarse trajes para atender a los infectados por el coronavirus y, así, hacer más complicado el contagio. El caso de la siguiente foto es de un hospital de Galicia, pero esta práctica se ha expandido por todo el territorio español y son muchas las imágenes de profesionales de la salud vestidos con bolsas de basura.
La siguiente imagen es otro ejemplo de cómo su ingenio les obliga a cubrir las necesidades que tienen para atender a los infectados. En este caso, el estilo puede ser diferente, pero la materia prima es la misma: bolsas de basura recicladas para hacer un traje adecuado. Esto en cuanto a los trajes, en cuanto a las mascarillas la situación es igual o más lamentable, razón por la que los médicos y otros profesionales sanitarios se han visto en la necesidad de tirar de ingenio hasta a llegar a situaciones que parecen estar sacadas de un esperpento, tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.