El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebra este domingo, de forma simultánea en las tres provincias, un acto de protesta por el proceso de concesión de los indultos a los presos del ‘procés’ «que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
Con estos actos, el PPCV pretende «valencianizar las medidas de protesta lideradas por el PP nacional para denunciar la cacicada de Pedro Sánchez de querer utilizar el secesionismo como salvoconducto para perpetuarse en la Moncloa», explica la formación en un comunicado.
De esta manera, los ‘populares’ valencianos organizan mesas de firma en València, Alicante y Castelló para que, según señalan, la sociedad «pueda expresar en libertad su opinión sobre algo muy grave que afecta a todos los españoles».
Además, el PPCV quiere subrayar «la importancia de proteger la separación de poderes como garante de la libertad, la democracia, la concordia y el respeto a la Constitución». En la misma línea, recalca que con estos actos «quiere expresar su máximo respeto a la ley y al pronunciamiento del Tribunal Supremo».
Para ello, apuntan, salen a la calle «para que los valencianos puedan expresarse en libertad sobre una medida que, según afirman, «es una amenaza al Estado de Derecho».