viernes, 13 diciembre 2024

Admitida a trámite la querella contra el delegado del Gobierno en Murcia por presunta prevaricación

El juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha admitido a trámite la querella presentada por dos concejales de Calasparra contra el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, por un supuesto delito de prevaricación en la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de la localidad para la celebración de unos festejos taurinos.

Además de Vélez, el juzgado declarada como querellados a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Calasparra Antonio José Merino y Jordi Arce –secretario de Organización del PSRM-PSOE–, así como al administrador único de la empresa Chipé Producciones S.L., Pedro Pérez Roldán.

La querella fue presentada por Carlos Alajarín Cascales y Alonso Torrente Rodríguez, ediles de Ciudadanos y Calasparra Viva, respectivamente.

Por providencia de fecha 14 de mayo de 2021, se acordó requerir a los querellantes a fin de que en el plazo de diez días prestaran la correspondiente caución exigida por el artículo 280 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) para constituirse como acusación popular, estableciéndose la misma en la cantidad de 600 euros.

De momento, el magistrado ha acordado la práctica de la prueba documental propuesta requiriendo al Ayuntamiento de Calasparra para que aporte la documentación y certificados interesados. Una vez recibida la documentación, y con su resultado, el juez concluirá lo procedente. La resolución no es firme y, por tanto, cabe contra ella recurso de reforma y apelación.

ARCE: «NO NOS HAN NOTIFICADO NADA»

Por su parte, Jordi Arce ha asegurado, que ni él ni su partido tienen constancia de esta decisión judicial «porque no nos han notificado nada» por el momento, al tiempo que ha matizado que, en cualquier caso, «no nos extraña porque Ciudadanos, PP y Calasparra Viva nos han puesto más de 80 denuncias desde 2015 y todas las hemos ganado».