Cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del broto de coronavirus, llegarán a mediodía de este jueves a Madrid en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia.
El aparato de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trasladará a los españoles partió este miércoles de Corea del Sur hasta la ciudad de Wuhan, donde ha aterrizado sobre las 15.00 horas y ha permanecido tres horas para que las autoridades chinas y colombianas realicen los análisis médicos pertinentes.
Los españoles viajan en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia junto a 15 colombianos, dos chinos, una venezolana y tres mexicanos cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.
Tras la parada en Wuhan, el avión partió a Bombay (India) a las 18.00 horas y desde allí se dirigirá a Madrid, donde tiene previsto aterrizar sobre las 13.30 horas de este jueves.
Después de realizar una parada técnica de dos horas en la capital española, la aeronave se dirigirá a Bogotá, donde el resto de pasajeros será sometido a aislamiento preventivo.