El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha alertado este sábado que si se consuman los planes del Gobierno central en relación al trasvase Tajo-Segura «podría haber desabastecientos en nuestros hogares» como ha reconocido la Mancomunidad de Canales del Taivilla «ayer mismo».
López Miras ha hecho estas declaraciones en Sangonera la Seca, en donde se ha producido una de las 16 concentraciones que hoy tienen lugar en la Región de Murcia. «Lanzamos un grito unidos, un grito de fortaleza que no va contra nadie, pero sí a favor de la Región de Murcia», ha subrayado.
Y es que, según han defendido, «el trasvase Tajo-Segura no se puede tocar, el plan del Gobierno central no se puede llevar a cabo, no se pueden elevar los caudales ecológicos del Tajo por cuestiones políticas y no técnicas, no se pueden cambiar de forma unilateral las reglas del explotación del trasvase, porque esto es ruina para la Región de Murcia«.
Por eso, ha insistido, «hoy es un grito de ilusión, de esperanza y de oportunidades, y lo que queremos decir unidos es que la Región de Murcia quiere seguir siendo importante para España, y para eso necesitamos el agua que nos está llegando del Tajo-Segura«.
En este punto, López Miras ha explicado que no solo está en juego el agua para que la Región de Murcia pueda desarrollarse, «sino que está en juego el agua de nuestros hogares y para beber». «Ayer mismo, la propia Mancomunidad de Canales del Taivilla, la que lleva el agua a nuestros hogares, alertaba de un posible desabastecimiento en nuestras casas si se consuman los planes del Gobierno de España«, añadía.
El presidente murciano ha asegurado que la Región de Murcia «está unida a Almería y Alicante, y junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía no vamos a permitir que nos dejen sin agua».