Cristina Seguí no descarta volver a la primera línea de la política con Vox

  • Ya fue presidenta provincial de Vox Valencia hasta su dimisión en 2014 y ahora no está afiliada al partido.
  • La periodista volvería a la política si Santiago Abascal se lo pidiera.
  • El partido 'verde' sigue sin candidato en la ciudad de Valencia de cara al 26-M.
  • Cristina Seguí fue una de las fundadoras de Vox allá por el año 2014, de hecho, fue elegida presidenta del partido en la provincia de Valencia, aunque días después de su nombramiento, dimitió tras acusar al presidente de Vox en aquel momento, José Luis González Quirós, de lucrarse con los fondos partido. Ahora, cinco años después, Seguí no descarta volver a la primera línea de la política.

    Aunque actualmente no esté afiliada a Vox, se ha mantenido cerca, aunque declara a MONCLOA.COM que no tiene necesidad de volver, “hago política de forma peculiar”. Nunca ha abandonado la política ni sus ideales, es muy activa en las redes sociales, así como colaboradora de tertulias televisivas y de medios como Okdiario, Intereconomía, TeleMadrid o programas como ‘Espejo Público’ o ‘Brújula’ de Onda Cero.

    De este modo, está abierta a volver a Vox si Santiago Abascal se lo pide, aunque tampoco descarta al PP de Pablo Casado si este evoluciona porque, según declaraciones anteriores, se había caído por el «precipicio de la izquierda», lo que sí que tiene claro es cuál sería su principal condición: “Deberían respetar mi discurso”.

    Está muy unida a la Comunidad Valenciana ya que es natural de allí y conoce muy bien la política de esta región. Sostiene que defiende la libertad individual, la inviolabilidad de la propiedad privada, la unidad nacional y la reducción del Estado: “Por eso apoyaré a cualquier partido que luche por eso”.

    Vox aún carece de candidato valenciano de cara al 26-M, no obstante, es una de las zonas en las que más nombres hay en el tintero. Juán García Sentandreu, impulsor de diversas plataformas regionalistas quiere lanzar su candidatura; también se barajó a la sobrina de Rita Barberá, Rita Corbín Barberá, quien tiene un lugar garantizado, pero en ningún caso como cabeza de cartel; así como el torero retirado Vicente Barrera Ángeles Criado, abogada y administradora de empresas inmobiliarias y residencias de ancianos que es secretaria de Acción Social de Vox en Valencia.

    A esta lista se suma José Maria Llanos, actual presidente provincial de Vox en Valencia, sucesor de Seguí, quien ya ha mostrado en público su interés por la candidatura a la alcaldía valenciana y cuya participación en las primarias del partido está prácticamente confirmada.

    «El PSPV y Compromís, el nacionalismo catalanista más totalitario, han arrastrado a mi tierra a una situación de extrema gravedad»

    Seguí ha ha involucrado en la campaña de García Sentandreu para las primarias de Vox, si bien aún no existe una lista de candidatos oficial. «Profesionalmente apoyaré a una de las personas que ya han mostrado su intención de presentarse», anunció en ABC, «por considerarle el más adecuado ante la situación de extrema gravedad a la que el PSPV y Compromís, el nacionalismo catalanista más totalitario, han arrastrado a mi tierra».

    En estos cinco años, Seguí ha participado de forma activa en diversas manifestaciones y actos públicos, e incluso protagonizó un incidente en una concentración antifascista en Valencia donde fue agredida. Junto a García Sentandreu encabezó la manifestación convocada en noviembre de 2017 por la ‘Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de València’ en defensa de la unidad de España y contra la imposición de las tesis de los ‘países catalanes’.

    Precisamente esta idea es la que le motivaría a retomar la vida política, puesto que se muestra ilusionada en servir de “dique de contención” contra el nacionalismo valenciano representado por Compromís.

    SU DIMISIÓN DE VOX

    La actual colaboradora de radios y televisiones dimitió en 2014 del partido tras acusar a González Quirós, presidente de Vox en aquel momento, de lucrarse de la campaña electoral europea, ya que este facturó a Vox cerca de 58.000 euros a través de su consultoría, Mind & Matters, durante dicha campaña.

    Tras su dimisión, Seguí expreso su apoyo por Santiago Abascal, actual presidente de la formación y junto a ella, uno de los miembros fundadores. En aquel momento Abascal ya se postulaba como candidato a remplazar a González Quirós como cabeza del partido y la ex presidenta provincial dijo que seguiría apoyando “el proyecto de Vox y Abascal”.

    De este modo, declaró que se iba a concentrar en su vida familiar, pero ya comentó que seguirá «ahí para todo lo que Santiago necesite» y no descartó volver a la primera línea de la política si él se lo pidiera.

    Actualmente, mantiene una buena relación con el ya presidente de Vox e, incluso, estuvo en el hotel sevillano en el que Vox celebró su histórico resultado en los comicios andaluces del pasado mes de noviembre.