La Comunidad de Madrid identificó entre el 26 de abril y el 9 de mayo un total de 74 brotes por el Covid-19, con un total de 419 casos, de los cuales 21 correspondieron al ámbito laboral, con 85 afectados.
En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
Así figura en una tabla recogida en el ‘Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19’ semanal, donde se desglosan los brotes «de ámbito colectivo o mixto».
En la citada semana también se identificaron otros doce brotes asociados al ámbito social, con 89 afectados, y otra docena en el ámbito colectivo o mixto –excepto familiares–, con 59 afectados.
A ellos se suman once brotes en el ámbito educativo, con 62 casos; nueve de ámbito familiar, con 46 afectados; tres en centros educativos, con nueve casos; dos en colectivos vulnerables, con 52 casos; y, finalmente, cuatro en otros, con 17 casos. En total se identificaron 419 casos asociados a 74 brotes.