El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha este martes una de las dos líneas gratuitas cero emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atravesarán el distrito Centro, en concreto la que conecta Atocha y Moncloa, ha precisado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Dicho anuncio concreta el ya realizado esta misma jornada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo, que no había especificado cuál de los dos trayectos comenzaría su andadura. La otra línea, aún por concretar la fecha de su estreno, conectará Puerta de Toledo y Argüelles.
Mañana (por hoy) podrán comprobar que este Ayuntamiento hace de todo menos campañas y cortinas de humo, y sí políticas dirigidas a garantizar la movilidad sostenible de Madrid«, celebró el regidor tras recibir a la nueva promoción de policías municipales en Cibeles.
Esta línea cero emisiones y cero gasto «unirá dos de los grandes intercambiadores de transportes, tanto la estación de Atocha como el intercambiador de Moncloa, para garantizar la movilidad sostenible». «Los madrileños podrán disfrutar de una línea gratuita de transporte», puso en valor.
La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa, dos enclaves de carácter intermodal «muy relevantes» en la red de transporte público de la ciudad. Esta línea será inaugurada mañana por el alcalde.
Por su parte, la línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al «no existir un eje único» que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en «relevantes» nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.