Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón de 39 años de edad, por su presunta participación en una tentativa de homicidio al intentar acabar con la vida de su propio padre tras una discusión familiar originada por su adicción a las drogas, según informa dicho cuerpo.
Los hechos se remontan al pasado lunes 26 de abril sobre las 9,30 horas, cuando según la Policía Nacional, el ahora detenido pidió dinero a sus padres y ante la negativa de los progenitores porque sabían que el dinero sería utilizado para la compra y consumo de sustancias estupefacientes, adopto una actitud muy violenta arremetiendo sin pensárselo dos veces contra su padre, propinándole múltiples puñetazos y golpes en la cabeza y clavándole un objeto punzante en el cuello, que lo dejó seminconsciente en el suelo y le provocó una grave hemorragia.
Al domicilio se desplazaron rápidamente dos indicativos policiales de la Comisaría del Distrito Sur tras recibir un aviso del 091. Los agentes consiguieron estabilizar a la víctima hasta la llegada del personal sanitario y detener al presunto autor de estos hechos por un delito de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar y robo con violencia.
Una vez estabilizada la victima, fue trasladada hasta el hospital donde fue intervenido de urgencia en estado grave, siendo posteriormente ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
El grupo policial encargado de la investigación de los hechos, después de realizar las diligencias de investigación, pudo conocer que el detenido causaba malos tratos a sus padres de manera habitual y que no era la primera vez que les solicitaba dinero para consumir estupefacientes, pero sus progenitores jamás denunciaron esta situación ante la policía. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.