Baleares continuará desconvocando a lo largo de esta semana a los docentes que debían recibir una segunda dosis de vacuna hasta que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre si se puede poner una segunda dosis de AstraZeneca.
Así lo ha confirmado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una reunión con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.
Salud se ha comprometido a informar Educación en cuanto haya una confirmación y volver a convocar a los docentes cuando sea oportuno.
La consellera Gómez ha recordado que una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca proporciona una inmunidad de hasta el 70% y reduce el riesgo de ingreso hospitalario en un 95%. Además, ha subrayado que todas las vacunas autorizadas son seguras.
Durante el encuentro, Educación también ha trasladado a Salud la evolución «favorable» de la pandemia de la COVID-19 en los centros educativos de la comunidad autónoma. Desde Educación han destacado que hace cinco semanas que no hay ningún positivo entre los docentes de las Islas y que alrededor de 17.000 profesionales de los centros educativos ya han sido vacunados.
También han asistido a la reunión el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.