Los programas de cocina se han convertido en una auténtica revolución para la televisión. Con décadas de emisiones a sus espaldas, no hay duda de que es un formato tranquilo, educativo y que gusta a la audiencia de todas las edades. Un claro ejemplo lo tenemos en Masterchef, uno de los más exitosos de los últimos tiempos.
El jurado, formado por el chef Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, es sin duda una buena combinación a la hora de darles a los concursantes ese empujón que necesitan. Sin embargo, ¿qué ocurriría si esos jueces cambiaran? ¿Tienen cabida otros cocineros y chefs españoles en las filas del programa?
Si eres un adicto a la cocina, esto te interesa. Descubre los cocineros que bien podrían sustituir al jurado de Masterchef.
1Alberto Chicote sería un gran fichaje para Masterchef
Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país gracias al programa de La Sexta «Pesadilla en la cocina». Sin duda, sus comentarios mordaces, sus críticas y al forma que tiene de actuar para resolver los conflictos, lo han convertido en uno de esos chefs a los que nos gustaría llevarnos a casa.
Le hemos visto trabajar bajo presión y siempre ha sabido salir airoso de cualquier situación, sea cual sea la circunstancia. Considerado un poco como el «hermano mayor» de la cocina, no hay duda de que los participantes de su programa siempre terminan sacando lo mejor de sí mismos.
Por eso, su nombre nos parecería muy interesante como fichaje de Masterchef en caso de que alguno de los tres jueces ya presentes fallara. Es rápido, es crítico y sabe solucionar problemas, poniendo al límite a los concursantes para que actúen y no se vayan por las ramas.