sábado, 14 diciembre 2024

Corcuera: «Iglesias ha demostrado en tema de gestión que no tiene ni puñetera idea»

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha asegurado que el líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha demostrado que, «como buen comunista, no tiene ni puñetera idea» en los temas relacionados con la gestión, y ha puesto como ejemplo a los datos relacionados con el ingreso mínimo vital y a las colas del hambre.

«Cuando uno ve las colas que van a los bancos de alimentos o a la Cruz Roja o a Cáritas y ve que se han multiplicado, la pregunta que se le puede hacer al vicepresidente es: ¿Y tú, de qué te ocupas, criatura?», afirma Corcueraen una entrevista en Escudo Digital.

«Me parece que lo que ha demostrado en tema de gestión, como buen comunista, es que no tiene ni puñetera idea. ¿.

«No es posible tener un presidente que para decir que hay un cambio de Gobierno en el que la vicepresidenta tercera pasa a ser vicepresidenta segunda, y que la ministra de trabajo pasa a ser vicepresidenta tercera y que Ione Belarra pasa a ser ministra, salga leyéndolo en un teleprompter», ha destacado.

Pese a las críticas y acusaciones de comunismo al PSOE, Corcuera ha confirmado que sigue siendo leal al partido. «No estoy de acuerdo con este partido socialista, pero yo creo que algún día volverá a ser una socialdemocracia que trabaje por lo que trabajó en la reconciliación nacional».

LA LEY DE LA PATADA EN LA PUERTA

Corcuera, que fue ministro del Interior entre 1988 y 1993, dimitió después de que el Tribunal Constitucional anulase por inconstitucional la llamada ‘ley de la patada en la puerta’, que ha vuelto a la actualidad con motivo de las fiestas ilegales en pisos turísticos.

«Se puede impedir que hagan fiestas en pisos particulares siempre que previamente tenga un respaldo legal. Que se considere un delito por atentar contra la salud pública», ha explicado Corcuera.

Sobre la sentencia con la que un juez de la Audiencia Nacional ha anulado la destitución del coronel Pérez de los Cobos, lo considera «un acto de justicia» y se muestra crítico con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«El señor ‘Grande guión Marlasca con K’ es un señor sujeto a la crítica, y no tiene la toga ni está en una sala judicial. Ahora está como todos los políticos enjuiciado por la opinión pública de aquellas cuestiones que son sujetas de crítica o de ensalzamiento. Y lo ocurrido en estos supuestos no es para ensalzar a nadie, sino para que se ejerza una crítica constructiva», concluye.