La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está a un paso de ser la nueva estrella de Telecinco ya que le han ofrecido ser concursante oficial de Supervivientes. De este modo, la exlíder del PP madrileño pasaría de las juntas a los platós de televisión.
Pero, ¿Cómo ha sido su vida hasta el momento? A continuación repasamos la trayectoria profesional de Cristina Cifuentes hasta su supuesta participación en Supervivientes.
CRISTINA CIFUENTES, ¿PRÓXIMA CONCURSANTE DE SUPERVIVIENTES?
Según ha salido a la luz, Mediaset le habría propuesto a Cristina Cifuentes participar en la próxima edición de Supervivientes, que tendría lugar el próximo mes de febrero. La noticia ha corrido como la pólvora y es que la expolítica no ha rechazado la oferta que le ha propuesto la cadena de televisión.
Eso sí, la participación de Cifuentes no está confirmada, sino que estaría en plena negociación, por lo que es posible que veamos a la exlíder del Partido Popular de Madrid de nuevo en televisión.
Si se confirma su participación, no sería la primera vez que Cristina y Mediaset trabajan juntos ya que su primera entrevista después de su dimisión fue en el programa de Ana Rosa, en Telecinco.
CIFUENTES EN LAS FILAS DE ALIANZA POPULAR
Cristina comenzó su trayectoria política en las filas de Alianza Popular (AP), donde ocupó el puesto de asesora. En junio de 1987, la política se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo con el puesto número 57 de la candidatura y no fue hasta 1991 cuando el PP la incluyó en la candidatura para las elecciones a la Asamblea de Madrid.
Entonces, fue elegida como diputada, de 1991 a 1995, y comenzó su trayectoria en el parlamento. En 1995, fue reelegida como diputada autonómica y desempeñó el cargo de portavoz conjunta del Grupo Parlamentario Popular durante la cuarta legislatura.
Cifuentes fue reelegida hasta llegar al puesto de delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. En este periodo, de 1991 a 2012, fue escalando posiciones hasta llegar a ser la vicepresidenta primera de la Asamblea.
DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID
En el año 2012, después del nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, Cifuentes fue nombrada nueva delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Terminó así su trayectoria como diputada y como vicepresidenta primera en la novena legislatura de la Asamblea de Madrid.
Durante el año 2012, Cristina Cifuentes se enfrentó a una gran concentración de manifestaciones y protestas en Madrid, en las que hubo una gran represión e incluso incidentes de gravedad.
A finales del mismo año, la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fue objeto de una querella por las multas impuestas durante las protestas organizadas por la coordinadora 25-S. La querella fue desestimada.
PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
En el año 2015, fue nombrada por el PP candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras las elecciones, Cifuentes fue propuesta como candidata a la presidencia de la Comunidad por Paloma Adrados y, finalmente, logró ser investida con 65 votos a favor y 64 en contra.
Pero en febrero de 2016, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes decidió dimitir como presidenta del PP regional y asumir el cargo como presidenta de la comisión gestora del PP en Madrid, puesto que dejó solo un año después, en 2017, para intentar presidir el partido en Madrid.
LA POLÉMICA DEL MÁSTER DE CIFUENTES
En abril de 2018, Cristina compareció de forma extraordinaria en el pleno de la Asamblea para explicar las irregularidades que se habían encontrado en su expediente académico por el título de máster en derecho autonómico que había realizado en la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2011-2012.
Las explicaciones de la entonces política no resultaron creíbles para el Grupo Parlamentario del PSOE de la Comunidad de Madrid, por lo que se realizó una moción de censura contra Cifuentes al considerar que el expediente académico de Cristina era un fraude.
LAS CREMAS Y LA DIMISIÓN DE CRISTINA CIFUENTES
Poco después de la polémica por el máster, Cristina Cifuentes se encontró con otra polémica. El 25 de abril de 2018, se difundió un vídeo de seguridad con fecha de 2011 en el que se podía ver a la propia Cristina en un cuarto de seguridad de un centro comercial por haber intentado robar unas cremas.
Pocas horas después, Cristina Cifuentes anunciaba su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid por las imágenes que se habían emitido. Eso sí, la ya expolítica afirmó que se había sentido víctima de una gran campaña de acoso y derribo por parte de otros partidos políticos contrarios a su ideología.