jueves, 12 diciembre 2024

Tinder: los nuevos datos de tus ligues que podrás ver con la nueva función

Si algo podemos decir de Tinder es que, en unos pocos años, se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más descargadas. Propiedad de Match Group, una de sus últimas actualizaciones se ha convertido en polémica debido a que los usuarios de la misma podrán ver algunos datos sensibles de sus ligues.

Nos referimos ni más ni menos a los antecedentes penales. Para hacerlo, la compañía ha decidido unirse a Garbo, una organización sin ánimo de lucro, que permite buscar aquellos antecedentes calificados como violentos, así como si la persona con la que estamos hablando cuenta con un historial de arrestos.

Si eres usuario de la app, esto te interesa. Descubre los nuevos datos de tus ligues que Tinder te dejará ver con su nueva función.

1
Los datos que podrás ver en Tinder y nunca imaginaste

datos tinder

La pandemia no ha hecho nada más que aumentar un sector que ya llevaba en auge desde los últimos años: el de las apps de citas. Con cada vez menos libertad y tiempo para conocer a gente nueva fuera de nuestro círculo e incluso de nuestro hogar, propuestas como Tinder se han convertido en auténticas salvadoras a la hora de crear nuevas parejas o pasar un buen rato.

Sin embargo, a pesar de la buena acogida por parte de los usuarios, la última actualización de la misma ha creado una buena polémica. Con la nueva función desarrollada entre la aplicación y la ONG Garbo, los participantes podrán acceder a datos sensibles como antecedentes penales o por violencia de género, para estar aún más seguros de la persona con la que están hablando o con la que van a terminar quedando.

Para ello, la compañía ha hecho una buena inversión en esta organización sin ánimo de lucro, que se dedica especialmente a manejar este tipo de información. Su tecnología, ofrecida por la herramienta, hará que podamos verificar los antecedentes de la persona con la que nos estamos comunicando tan solo teniendo su nombre y número de teléfono o el nombre completo. Un extra de seguridad no exento de polémica para muchos usuarios.

Atrás