Francisco Igea, representante de Ciudadanos, quiere que se lleven a cabo cambios en la organización del partido y en su estrategia antes del Congreso previsto para marzo. De no ser así, el también vicepresidente de la Junta de Castilla y León, no descarta presentarse como candidato frente a Inés Arrimadas.
Igea ha insistido en que es «evidente» que la candidata «ideal» es Arrimadas, no obstante ha insistido en que lo importante no es quien lidera sino que se reforme la «estrategia» y la «organización» en base, entre otras cuestiones, en que los representantes territoriales sean elegidos por los militantes y que las «líneas rojas» sean las políticas y no las personas.
«Son cambios necesarios para que un partido imprescindible en nuestro país», ha defendido Igea, quien ha asegurado en su postura sobre la «necesidad» de cambiar el partido cuenta con el apoyo de «muchos diligentes».
IGEA ATACA A PEDRO SÁNCHEZ
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha lamentado que un PSOE «irresponsable» con un candidato «irresponsable» –en referencia a Pedro Sánchez– ponga la gobernabilidad de España en «manos de unos delincuentes», sobre sus negociaciones con ERC.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha tildado de «tremenda» la situación por la que atraviesa actualmente el país en el que «el futuro gobierno depende de las indicaciones de unos señores que están en prisión.
No creo que haya nadie en Castilla y León que piense que de un gobierno en esas condiciones va a salir algo bueno para la nación, un gobierno que depende de unos delincuentes que están en prisión por saltarse la legalidad constitucional», ha aseverado.
Ante esta situación ha pedido al PSOE que reflexiones sobre la vía propuesta por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con la suma de los diputados del PP, PSOE y Ciudadanos, con lo que se incluiría al «70 por ciento de la población».
«Esa es la vía que esperan la mayoría de los españoles, muy triste que el gobierno dependa de que se cumplan o no las exigencias y el chantaje de un partido que ha mostrado su voluntad de acabar con el modelo constitucional», ha concluido.