sábado, 23 noviembre 2024

Detienen a cinco hombres por el robo de varias placas solares en Lanzarote para enviar a Guinea Bissau

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre 35 y 65 años, todos ellos con antecedentes policiales, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de receptación y otro como presunto autor de un delito de robo con fuerza al quitar placas solares a una tercera persona en Lanzarote para enviarlas a Guinea Bissau.

Las detenciones se produjeron después de que el 19 de diciembre de 2020 el responsable de una empresa denunciara que le había sustraído 50 placas solares fotovoltaicas, cuyo valor total ascendía a 10.000 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que se iniciara una investigación policial en la que los agentes lograron localizar diez de las placas solares denunciadas, que estaban dentro de un contenedor de mercancías y cuyo destino era embarcar para Guinea Bissau.

Este contenedor se encontraba custodiado por un hombre, quién manifestó a los agentes de manera voluntaria que tres personas le pagaron para introducir la mercancía en el contenedor.

Así, las gestiones policiales lograron la identificación y localización de los tres individuos, quienes confesaron de manera espontánea a los agentes que compraron las placas solares a un hombre que se las había ofrecido.

De este modo, tras conocer la identidad de la persona que vendió las placas solares, las pesquisas policiales permitieron comprobar que el mismo fue quien presuntamente las sustrajo. En el momento de la detención éste se encontraba en un centro penitenciario de Lanzarote cumpliendo condena por otros hechos.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro de los individuos como presuntos autores de un delito de receptación y un quinto, que se encontraba en prisión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las placas solares recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario, si bien la investigación policial continúa abierta. Así, instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.