La Policía Nacional ha detenido a seis adolescentes, cinco de ellos menores de edad, por agredir a un machete sin mediar palabra a un joven en el madrileño barrio de Orcasur, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el domingo minutos antes de las 20 horas en la calle Dulce, en el distrito de Usera. Tras la agresión, la víctima se refugió en un bar de las inmediaciones y luego tuvo que recibir asistencia por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil por un corte en la cabeza con desprendimiento del cuero cabelludo y en la muñeca.
Aunque las heridas no revisten gravedad, fue trasladado consciente al Hospital 12 de Octubre, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional llegó rápidamente a la zona y detuvo a los autores. Ahora investiga si se trata de un problema entre bandas latinas.
Un día antes tuvo lugar otra parecida y violenta trifulca entre menores en un parque de la cercana calle Clara Schumann, en el barrio de Villaverde Bajo. Un grupo llegó al lugar y sin apenas mediar palabra agredió a un menor de edad con palos y cuchillos. Los sanitarios del Samur le asistieron de una herida de arma blanca y le trasladado al hospital La Paz de Madrid. Su pida no corre peligro.
Según ha detallado ‘ABC’, los atacantes podrían pertenecer a una facción o ‘capítulo’ de la banda dominicana los Trinitarios. En un vídeo, divulgado en una red social, se ve al la víctima tirada en un banco antes de la llegada de los sanitarios La Policía Nacional investiga lo sucedido y trata ahora de identificar a los implicados.
MACHETES DE MEDIO METROS
Además, agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional detuvieron el martes a ocho personas que amenazaron a varios jóvenes en una calle del distrito de Villaverde, a quienes han requisado tres grandes machetes y un cuchillo jamonero, informó el miércoles un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas en la calle Rocafort, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Cinco individuos de origen marroquí estaban por la zona y sin motivo aparente fueron abordados por un grupo de personas con amenazas de muerte y esgrimiendo varias armas blancas.
Al llegar varias patrullas policiales, los agresores se dispersaron y fueron persiguieron por los agentes, que llegaron a detener a ocho de ellos, uno de ellos un ciudadano camerunés con una reclamación judicial y otro con un permiso penitenciario. Había también un colombiano, cuatro españoles y un congolés. Tres de ellos son menores.
Todos iban vestidos de negro y con un pañuelo rojo. Se les intervino tres machetes de 61 centímetros de largo y 41 de hoja, un cuchillo jamonero de 45 centímetros con 25 de hoja y una barra de aluminio. Eran jóvenes de diferentes nacionalidades, mientras que las víctimas eran magrebíes y aseguran que no conocían a los agresores. La Policía cree que se trata de una reyerta entre bandas, quizá protagonizada por los Neñas, por su vestimenta.