Una persona sin hogar muere atropellada por un camión de la limpieza

Un indigente de 65 años de edad ha fallecido en la madrugada de este lunes tras ser atropellado por un camión de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid. El suceso tuvo lugar en el distrito Centro de la capital de España.

El atropello mortal se ha producido en la calle Rompelanzas, a la altura de la esquina con Preciados, en torno a las dos de la madrugada. Las causas del accidente se desconocen y se están investigando por parte de la Policía Municipal de Madrid.

Tras recibir el aviso, se movilizaron los servicios sanitarios. Cuando llegó al lugar de los hechos el Samur Protección Civil, efectivos de la Policía Nacional estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las heridas sufridas por el atropello.

A pesar de los intentos de los sanitarios por salvar la vida del hombre atropellado, poco después han tenido que confirmar su fallecimiento. El conductor del camión de limpieza se ha visto gravemente afectado por lo sucedido, por lo que ha recibido atención por parte de una psicóloga del Samur.

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ATROPELLO EN EL DISTRITO CENTRO DE MADRID

La Policía investiga el suceso ocurrido en la madrugada de este lunes en Madrid. Se trata de esclarecer de esta manera el atropello mortal de la víctima, un indigente de unos 65 años de edad.

A consecuencia del atropello por parte del camión de basura, sufrió diversos traumatismos que acabaron provocándole una parada cardiorrespiratoria que no pudo resistir, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los agentes y los sanitarios desplazados al lugar del accidente.

El conductor del camión es un trabajador con experiencia que realiza a diario la misma ruta. En el momento del accidente se encontraba realizando labores de baldeo, circulando marcha atrás y, presumiblemente, con los dispositivos de seguridad activados. El autor del atropello dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El hombre atropellado era un indigente indocumentado que frecuentaba esta zona del centro de Madrid.

NOCHE ACCIDENTADA EN MADRID

Además del atropello del hombre de 65 años, los servicios de emergencia de la capital tuvieron que atender a un total de seis personas que resultaron heridas tras un choque entre una furgoneta y un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Este siniestro, en el que dos personas quedaron heridas de gravedad, se produjo a las 21:40 del domingo a la altura del número 131 de la avenida. La causa del accidente habría sido un giro indebido por parte de la furgoneta.

El autobús de la línea 47 de la EMT habría tratado de evitar el impacto sin éxito. Finalmente, ambos vehículos acabaron chocando e invadiendo parte de la acera y una gasolinera cercana. En la furgoneta viajaban, además del conductor, una mujer y sus dos hijos. En el autobús viajaban en ese momento tres personas, el conductor, un padre y su hija.

La mujer que viajaba en la furgoneta, de 31 años, resultó herida con un pronóstico muy grave. Tras ser rescatada por los bomberos del vehículo siniestrado, tuvo que ser trasladada al hospital 12 de Octubre. Ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo.

Además, su hija, de 8 años, también resultó herida de gravedad y fue trasladada al hospital Niño Jesús, con un traumatismo torácico y lumbar. El otro hijo de la pareja, de 10 años, fue llevado al mismo hospital que su hermana, presentando un traumatismo torácico leve.

En lo que respecta a los pasajeros del autobús, tanto el padre como su hija de 7 años tan solo presentaban contusiones leves, al igual que el conductor de la furgoneta. El conductor del autobús salió ileso del accidente de tráfico.

Muere un indigente de 65 años en Madrid al ser atropellado por un camión de limpieza
A la llegada del SAMUR la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las grandes heridas que sufrió a causa del atropello.

ANCIANA ATROPELLADA POR UN CAMIÓN DE BASURA EN PALMA

El indigente fallecido por el atropello de un vehículo del servicio de limpieza en Madrid recuerda al accidente ocurrido el pasado día 3 de diciembre en el barrio del Rafal de Palma de Mallorca. Ese día, una mujer de 76 años fue atropellada por un camión de EMAYA.

Once días después del accidente, en el que sufrió unas graves lesiones, falleció en el hospital Son Espases. A consecuencia del accidente, la mujer sufrió la amputación de su pie izquierdo. La otra extremidad inferior la tenía malherida, en un estado catastrófico, lo que provocó que tuviese que ser extirpada posteriormente en el mencionado hospital.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez y media de la mañana en la calle Lledoner de Palma. Al parecer el camión de basura de EMAYA, servicio de limpieza de Palma, se encontraba detenido mientras otro camión realizaba unas maniobras.

De repente, el camión se puso en marcha sin percatarse de la presencia de la víctima y su marido, que estaban cruzando por delante del mismo, arrollando a la mujer. En ese momento, el camión le amputó la pierna izquierda y le causó heridas de gravedad en el otro pie.

EL CONDUCTOR ASEGURA QUE NO LES VIO

Al igual que presumiblemente ocurrió en el atropello del indigente en Madrid, el conductor del camión de basura no se percató de su presencia. En este caso, el autor del atropello indicó que no les vio y que se trataba de un paso de peatones sin semáforo. Las grandes dimensiones del camión y la cabina elevada del conductor habrían dificultado su visibilidad.

Tras el accidente, un agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona y fuera de servicio, realizó un torniquete en el pie izquierdo de la víctima, además de avisar a los servicios de emergencia. Su rápida intervención impidió que la víctima se pudiese desangrar en ese momento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, encargándose una de ellas de su estabilización y traslado al Hospital de Son Espases. La otra ambulancia tuvo que atender al marido de la mujer atropellada, que sufrió un ataque de ansiedad fruto del accidente.

Durante once días la víctima del atropello estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Son Espases. Además de la amputación obligada de su extremidad derecha, la gran pérdida de sangre sufrida hizo que sufriese graves complicaciones, las cuales han terminado por acabar con su vida este sábado. La Policía Local de Palma se encuentra investigando los hechos.

De esta manera, en este mes de diciembre ha habido dos casos de atropellos por camiones de los servicios de limpieza que han tenido un resultado fatal: El del indigente atropellado en Madrid y el de la anciana arrollada en Palma.