El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado este jueves que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, cede al independentismo porque «ha decidido que puede pagar cualquier precio con tal de seguir en Moncloa, aunque el precio sea España«.
«Es la primera vez que un presidente le da a los independentistas lo que más ansiaban durante toda la época democrática»
Según ha asegurado, el independentismo intenta conseguir que el Estado reconozca el conflicto político para «poder decir que hay un conflicto entre el Estado catalán y el español» y que «hace falta un mediador internacional«. Por ello, Maroto avisa de que «todo eso es lo que han estado buscando» y es lo que «les ha dado Sánchez», en referencia a las negociaciones entre PSOE y ERC para la investidura.
Después de que Sánchez haya asegurado que cualquier acuerdo con ERC será público y en el marco de la Constitución, Maroto ha criticado que acabe «siendo noticia algo estrambótico». ¿Es que existe la posibilidad de que haga un Gobierno que incumpla la ley?«, se ha preguntado.
EL PP ES LA SOLUCIÓN
En este contexto, ha concluido que «se demuestra que Sánchez es cada vez menos de fiar y no se puede confiar en él«. «Está haciendo todo lo contrario de lo que dijo en campaña: aplicar el 155, intervenir la TV3, meter mano en la educación para garantizar el derecho de los padres a decidir y tener una posición constitucionalista», ha afeado al líder socialista.
Maroto ha manifestado que «Sánchez es el problema y el PP, la solución«, puesto que «en una receta no se puede mezclar el problema y la solución porque el sabor que queda es realmente malo». De este modo, descarta la abstención ‘popular’ porque «no pueden hacer presidente del Gobierno a Sánchez en ningún caso».
CRITICA A LOS SINDICATOS TRAS LA VISITA A JUNQUERAS
De otro lado, el portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta ha criticado a los líderes sindicales de UGT y Comisiones Obreras que visitaron en prisión al líder de ERC, Oriol Junqueras, alegando que ahora ya no podrán esgrimir que representan a los trabajadores españoles.
«Que se acuerden de esa imagen cuando escuchamos decir que representan a todos los trabajadores de España«, ha instado el senador del PP. «Es una imagen difícil de olvidar», ha remachado.
Se ha preguntado qué pensarán los afiliados de estos sindicatos de que sus líderes vayan a ver a Junqueras a la cárcel y «apoyen a ERC». A su juicio, si fuera afiliado se daría de baja del sindicato «esta misma mañana».