Vox ha expresado en un comunicado su malestar por la «mordaza pública» que han querido poner a su portavoz Javier Ortega Smith. La formación de Santiago Abascal ha recibido críticas en el acto institucional por el 25N, día internacional de la erradicación de la violencia de género, tras afirmar que hay un sesgo ideológico en una ley «creada para criminalizar al varón».
Vox indica que el también secretario general de la formación «ha sido interrumpido varias veces por activistas, increpado e insultado«. Una de esas activistas, como la describen en el comunicado es una víctima de violencia machista, que recibió varios disparos de su agresor postrándola en una silla de ruedas.
En el comunicado de Vox aseveran que Ortega Smith se ha intentado limitar en el acto institucional al tiempo de intervención al que tenía derecho pero se ha encontrado con «un consenso de todos contra Vox para que no se pueda escuchar la verdad». Además han cargado contra los medios de comunicación que «han decidido tergiversar el mensaje de Vox» al señalarles como responsables de «reventar el acto».
«Ha sido a nosotros a los que nos han intentado aplicar una mordaza pública. Estos hechos nos reafirman en nuestras convicciones y en nuestra firme intención de ser los mejores defensores de la mujer y de todas las víctimas de la violencia intrafamiliar frente al consenso del silencio negacionista», han declarado en el grupo municipal.
VOX QUIERE ENDURECER LAS PENAS A LOS VIOLADORES
Vox defiende «la cadena perpetua para los violadores» y «quiere proteger a las mujeres de cualquier religión, ideología o cultura que las maltrate o menosprecie y que no les otorgue la misma dignidad que al hombre.
Argumentan que «defienden a todas las mujeres, independientemente de su edad, religión u orientación sexual», «no sólo a aquella que es agredida por su pareja heterosexual, que es la máxima por la que se rige la Ley de Violencia de Género, sino también a las mujeres agredidas por su pareja lesbiana, a las madres y abuelas agredidas por sus hijos o nietos, a las mujeres menores maltratadas por sus padres, así como a los hombres agredidos en el entorno familiar o de pareja».
DE LA LUCHA DE CLASES A LA DE SEXOS
«No se puede esconder tras una estadística el hecho de que hay un sesgo ideológico en una ley creada para criminalizar al varón y enfrentar a nuestra sociedad, para pasar de la lucha de clases a la lucha de sexos, que habla de una violencia sistemática y estructurada contra la mujer convirtiendo a los hombres en una organización criminal», han señalado desde Vox.
La formación, que no firmará el pacto municipal contra la violencia de género, proponer un gran acuerdo «contra el consenso del silencio negacionista, un pacto real y eficaz que evite más muertes en el ámbito intrafamiliar y que trate a toda la violencia por igual, sin distinción de sexo o edad, que tenga en cuenta a las mujeres musulmanas y emigrantes, impida la reincidencia de los violadores mediante la cadena perpetua, acabe con las mafias de la trata de personas y de la prostitución».
Una vez más han cargado contra los supuestos «entramados de asociaciones, colectivos, observatorios y otros chiringuitos ideológicos creados para aprovecharse de este drama humano y social».