Los disturbios registrados al término de la manifestación celebrada en Bilbao en apoyo al rapero Pablo Hasel continuaban a las dos y media de la tarde en la zona del Casco Viejo de la capital vizcaína.
La marcha había partido a las doce del mediodía de la plaza del Teatro Arriaga para expresar su rechazo al encarcelamiento de Hasel tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.
En el momento en el que la manifestación ha llegado a la Plaza Moyua y, cuando ya se retiraban la mayor parte los asistentes, un grupo de radicales han empezado a lanzar botellas y otros objetos contra la furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.
Asimismo, en este mismo punto grupos radicales quemaban un contenedor y ya en la Gran Vía, a la altura de la sala BBK, un joven era detenido por su presunta participación en los altercados.
Posteriormente, los disturbios se trasladaban al Casco Viejo, donde a las dos y media de la tarde continuaban los incidentes, que se concentraban en la zona de la plaza Unamuno y en las escaleras de Mallona.
En el transcurso de los altercados, grupos radicales han volcado papeleras y contenedores, algunos de los cuales han sido quemados, lo que ha obligado a la actuación de los Bomberos. También han lanzado botellas contra la Ertzaintza que ha tenido cargar contra los autores de los disturbios y que ha procedido a cortar varias calles del Casco Viejo.