La Guardia Civil interceptó el pasado martes un vehículo todoterreno conducido por un menor de 13 años, sin llevar el cinturón de seguridad, tras intentar darse a la fuga. Los hechos tuvieron lugar en la carretea local de la localidad de Bárzana en el concejo de Villaviciosa.
Al realizar la patrulla el procedimiento de detención del vehículo, el conductor emprendió de forma inesperada la huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Instantes después y a uno 200 metros de dicho vehículo se salió de la carretera colisionando contra el talud, volcando de costado y volviendo a posicionarse sobre las cuatro ruedas pero a contramarcha del coche patrulla que le seguía.
Tras la salida de carretera y colisión, inició de forma desesperada una maniobra marcha atrás durante un centenar de metros, hasta que finalmente fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Percatándose en ese momento que el conductor es un menor de 13 años. Tras diversas gestiones se localizó al padre de dicho menor, quedando a cargo y bajo custodia del mismo, siendo puestos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.