Vox ha asegurado que llevan semanas «sufriendo la violencia en Cataluña» con el «silencio total» de los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos.
«Llevamos semanas sufriendo la violencia en Cataluña con el silencio total de los líderes del PP y de Ciudadanos», ha advertido este sábado la formación en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que un grupo de manifestantes les ha perseguido en Vic (Barcelona) y uno de ellos se ha subido al techo de una de las furgonetas en las que han circulado por la ciudad, mientras otra persona ha lanzado una valla contra la luna delantera.
Vox ha destacado que «cuando es inevitable» PP y Ciudadanos «lo condenan, pero después de haberse negado a firmar un manifiesto por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña y después de que sus grupos europeos se hayan negado a debatir este asunto en Europa».
«No vamos a ceder ni un palmo de Cataluña. No vamos a renunciar ni a un grado de libertad. ¡Viva Cataluña libre de separatistas!», ha publicado el presidente de Vox, Santiago Abascal.
No obstante, el presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han condenado «rotundamente» los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic (Barcelona).
«Condenamos rotundamente los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic», ha sentenciado Casado, quien ha pedido a la Fiscalía que actúe «contra los violentos que arremeten contra la democracia».
En este punto, el líder popular ha asegurado que varios partidos llevan «sufriendo agresiones en Cataluña durante años con el silencio cómplice del nacionalismo». «Basta ya», ha dicho.
En la misma línea, Arrimadas ha expresado su «rotunda condena» a los ataques de este sábado en Vic contra Vox. «En Ciudadanos sabemos bien lo que es pues llevamos muchos años sufriendo la intolerancia y la sinrazón de los radicales separatistas», ha apuntado.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la presidenta de la formación naranja ha advertido de que los radicales separatistas «atacan a todo el que no piensa como ellos porque odian la libertad y la democracia».