El candidato socialista a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha alertado de que los votos que no vayan al PSC en los comicios del 14 de febrero serán votos perdidos porque cree que harán posible un acuerdo entre Junts y ERC: «Sabemos que no se soportan, pero tengamos claro que si suman volverán a gobernar juntos».
Lo ha dicho este sábado en un mitin telemático en Lleida junto al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; y el cabeza de lista por Lleida, Òscar Ordeig.
Frente a la posibilidad de una alianza entre Junts y ERC, Illa ha apelado al voto de los que «quieren estabilidad, solidez y confianza ante experimentos que han llevado a Cataluña a un callejón sin salida».
Ha insistido en que está dispuesto a revertir los últimos años de gobiernos independentistas y ha asegurado que el PSC es el único partido con una mirada amplia capaz de hacerlo: «El PSC es empleo, justicia social, progreso económico, seguridad y es futuro».
BATET: «NOS HAN DEJADO DE ADMIRAR»
Batet ha lamentado que «la obra del Govern se limita al ‘procés’ soberanista» y que ha llevado a Cataluña a retroceder en cohesión social, en crecimiento empresarial y económico, y en reconocimiento y prestigio.
No sé si el mundo nos mira, pero lo que tengo claro es que nos ha dejado de admirar», ha afirmado, porque considera que Cataluña era referente en muchas cosas y que ha dejado de serlo para el resto de España y de Europa.
Ante esta situación, ha valorado que Illa es el único que permite «salir del bucle y dejar de buscar excusas», que cree que no las necesita porque tiene proyecto, liderazgo y políticas; lo necesario para ganar en Cataluña, ha dicho.