Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, ha declarado este miércoles en una visita a Melilla que su partido ve «necesario» construir un alto muro de hormigón en la frontera con Marruecos para evitar los asaltos de inmigrantes. En concreto, el secretario ha dicho: «En Vox consideramos necesario que se levante un muro de hormigón lo suficientemente alto en Ceuta y Melilla para que evite los asaltos».
El número dos de Vox ha dicho esto durante una visita al puesto fronterizo de Beni-Enzar, y ha añadido que la frontera de Ceuta y Melilla «es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España«, refiriéndose a la entrada de personas en situación irregular que saltan la doble valla metálica de seis metros de altura cada una.
«LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO SUFREN DE UNA FALTA DE MEDIOS INACEPTABLE»
Ortega-Smith sobre los agentes de policía en la frontera.
Ortega-Smith también ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que realizan tareas de control de frontera, a los que se ha referido para decir: «Vengo a saludar a nuestros valientes». Ha denunciado además que los últimos gobiernos «tienen a nuestros agentes con una falta de medios inaceptable«.
ORTEGA-SMITH (VOX): «SE PUEDE SALTAR LA VALLA EN MENOS DE DOS MINUTOS»
El dirigente del partido de Abascal ha recalcado que «los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sufren de una falta de medios inaceptable en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y una justa retribución«, a pesar de que «realizan una encomiable labor».
Ortega-Smith ha hecho referencia a vídeos en los que se ve a inmigrantes que saltan las vallas en escaso tiempo y, una vez dentro del territorio nacional, ya no pueden ser devueltos porque los países a los que dicen pertenecer no aceptan su repatriación. «Vemos que se puede saltar la valla en menos de dos minutos y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelto inmediatamente, en caliente, en frío o en templado» ha apuntado el dirigente de Vox.
El secretario general ha defendido que por la frontera «entren exclusivamente la inmigración legal y las mercancías que cumplan los requisitos», en referencia al comercio fronterizo en que están empleados miles de marroquíes que pasan a la ciudad española a comprar productos que luego revenden a un mayor precio en Marruecos.