miércoles, 27 noviembre 2024

Más de 400 policías enviados a Cataluña exigen su derecho a voto

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el traslado repentino de agentes de policía a Cataluña con el objetivo de proteger el proceso electoral de las generales del 10-N ha significado que hasta 400 policías pierdan la oportunidad de votar en estas elecciones, dado que no han tenido tampoco tiempo de solicitar el voto por correo.

Según esta asociación, hubo una falta de comunicación desde los altos mandos de la Policía Nacional y el Gobierno, que no avisaron a los funcionarios hasta «los últimos días». Así lo indica el diario El Independiente, que afirma que hasta 400 antidisturbios y UPR de entre los 1.500 efectivos que se decidió enviar a Cataluña han sido afectados. Tal y como defiende el sindicato: «Este despliegue era desconocido para sus integrantes con la suficiente antelación puesto que obedece a un sistema de relevos de diferentes Unidades que sólo es controlado y diseñado por los máximos responsables de Policía Nacional».

El SUP ha propuesto a la Junta Electoral Central (JEC) solucionar el problema ampliando el plazo de petición del voto por correo, para que los agentes estén en igualdad de condiciones y puedan ejercer su derecho fundamental de voto.

JORGE BUXADÉ (VOX) CRITICA QUE NO COMUNICARAN A TIEMPO LA DECISIÓN A LOS POLICÍAS

Esta situación fue advertida por un miembro del Ejecutivo Nacional de VOX, Jorge Buxadé, que explicó a través de Twitter que el Gobierno de Sánchez había ordenado el desplazamiento de estos 400 agentes sin avisarles con el suficiente tiempo de antelación.

https://twitter.com/Jorgebuxade/status/1190724506521870336

El sindicato terminó su comunicado al respecto diciendo que «resulta paradójico que quieres protegen los derechos y libertades de los demás, por mandato constitucional, tengan que sufrir una lesión en el ejercicio de su propio derecho al voto en unas elecciones generales por circunstancias imprevistas».

El traslado de agentes a Cataluña tendrá como objetivo controlar el desarrollo de las próximas elecciones generales y supervisar las nuevas manifestaciones convocadas por colectivos independentistas.